Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a MI SITIO, acepta el uso de ellas.Más informaciónPolitica De Privacidad.

martes, 31 de mayo de 2011

Como podar una higuera


Si tenemos una higuera y queremos darla una forma, tenemos que saber como podar una higuera.
Lo primero que tenemos que saber para podar una higuera es que tendremos que tener una motosierra para podarla, debido a que las ramas de este árbol son muy fuertes, por lo que sin esta herramientas no vamos a conseguir podar a la misma.

Una vez que sabemos esto, tenemos que saber que la época para podar una higuera es invierno, cuando la misma ya no cuenta con ninguna hoja. En esta época deberemos realizar la poda para dar una forma a la higuera que nos guste, ya que como sabemos la higuera crece a su antojo, por lo que la forma suele ser bastante fea.

Por otra parte, a la hora de podar la higuera, tenemos que saber que la poda no debe ser demasiado drástica, ya que si es así, la producción de la siguiente temporada será bastante pequeña. Pero si vemos que la misma es grande, siempre podemos encargar este trabajo a un jardinero, el cual la podará perfectamente.

Es por ello, que para podar una higuera tenemos que hacerlo en invierno con una motosierra y de una forma moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada