Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a MI SITIO, acepta el uso de ellas.Más informaciónPolitica De Privacidad.

viernes, 25 de marzo de 2011

Tipos de hongos en las plantas

Ahora vamos a hablaros de los tipos de hongos en las plantas que podemos encontrar en nuestro jardín.
Hay que decir en primer lugar que podemos encontrar una gran cantidad de hongos, lo que hace que os hablemos de los más comunes.

Hongo Bitritis Cinierea: Este hongo se manifiesta como moho grisaceo y zonas marrones. Si no se trata a tiempo puede hacer que la planta muera, por lo que recomendamos eliminar el hongo Bitritis Cinierea cuanto antes.

Hongo Oidio: Este quizás sea el hongo más común, sobre todo en el mundo de los rosales, lo que hace que este hongo sea muy investigado para combatirlo. El mismo se suele dar en temperaturas bajas, por lo que es recomendable poner las plantas al sol para que el hongo Oidio no se reproduzca y regar lo justo en verano. Con estas medidas tendremos alejado a este tipo de hongo.

Hongo Fitoftora: Este hongo accede a través de las raices para pasar al resto de las plantas. Para que el mismo sobreviva tiene que haber bastante humedad en la zona atacando sobre todo a los árboles pequeños de cítricos y pequeños arbustos. A decir verdad, este hongo no es tan agresivo como otros, pero puede traer cambios a nuestras plantas. Para eliminar este hongo, recomendamos eliminar la planta afectada lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada