Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a MI SITIO, acepta el uso de ellas.Más informaciónPolitica De Privacidad.

jueves, 17 de febrero de 2011

Combatir y o matar tijeretas


Las tijeretas son un tipo de insecto raro, pero que en nuestro jardín puede ser clave para el mal funcionamiento del mismo, por lo que si notamos los siguientes síntomas que vamos a mencionar a continuación tendremos que tomar medidas para matar las tijeretas de nuestro jardín.

Para saber si en nuestro jardín hay tijeretas o no, lo podemos ver facilmente, ya que si vemos que las hojas jóvenes o los petalos de las flores de arbustos como dalias y clematides o que los melocotoneros se están viendo afectados, no lo dudes, tienes tijeretas en tu jardín, por lo que debes eliminarlas.

Tenemos que decir que ver a las tijeretas es complicado, debido a que las mismas actuán por la noche, complicando el poder encontrar a las  mismas, por lo que tenemos que guiarnos por los factores anteriormente comentados.

Para eliminar las tijeretas podemos usar trampas, como colocar macetas rellenas de paja e invertidas sobre cañas de bambú puestas en los lugares afectados por las tijeretas. Esta trampa lo que hará es que las tijeretas usen estos tiestos como refugio, por lo que por la mañana nos podremos deshacer de las tijeretas facilmente.

Mientras, si las tijeretas son muchas, y queremos matar a las tijeretas, lo que tendremos que hacer será pulverizar bifentrin para que las mismas mueran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada