Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a MI SITIO, acepta el uso de ellas.Más informaciónPolitica De Privacidad.

martes, 1 de febrero de 2011

Como plantar esquejes de rosal en febrero


Una de las mejores épocas para plantar esquejes de rosal es febrero.

Si tenemos rosales y queremos reproducirlos esta puede ser la mejor época. Es por este motivo por el que os recomendamos plantar esquejes de rosal en febrero.


Decimos que es la mejor época para plantar esquejes de rosal en febrero porque las heladas ya se están terminando y la humedad en la tierra suele ser fuerte, lo que hace que la planta enraicé mucho mejor que en otros meses del año.

En primer lugar, tenemos que saber que si queremos plantar esquejes de rosal, tenemos que coger ramas finas y tiernas que no sean demasiado pequeñas, ya que estas son las que mejor echan raíces.
Una vez que tenemos los rosales que vamos a plantar en febrero, el siguiente paso es hacer un pequeño agujero no muy grande y insertar una parte de nuestro trozo de rosal en el mismo. Ahora pasamos a enterrar esa parte perfectamente, haciendo que quede bastante duro. Una vez que hemos hecho esto, solo tenemos que regar y mirar que queda bien sujeto el mismo una vez más. Además si queremos facilitar el enraizamiento, recomendamos echar a la plantación productos especiales para enraizar, lo que hará que nuestra planta crezca más rápidamente.

Por último tenemos que recordar que la tierra debe estar húmeda para que el esqueje de rosal salga perfectamente, y no debemos ponernos nerviosos, ya que normalmente el crecimiento de dicho rosal durante el primer año no será demasiado largo, por lo que habrá que esperar al siguiente año para conseguir que el mismo consiga crecer y con ello dar flores.

Más actividades de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada