Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a MI SITIO, acepta el uso de ellas.Más informaciónPolitica De Privacidad.

viernes, 9 de abril de 2010

Poda y transplante del madroño

Normalmente el madroño lo solemos comprar en un tiesto por lo que lo debemos transplantar correctamente el madroño para que no sufra.
Los transplantes se hacen cada 3 años en la primavera, ya que es cuando el madroño comienza a sacar las nuevas yemas. Justo cuando empiean a salir, y antes de que se empiezen a abrir es la epoca perfecta para el transplante del madroño.

Una vez que estamos en la época idonea para el transplante hay que limpiar al madroño, es decir, hay que quitar al madroño las raices malas, y tanto las ramas como las hojas secas o chuponas. Si su copa es demasiado grande, es conveniente reducir la copa del madroño para evitar que pierda fuerza al engancharse al nuevo terreno imnecesariamente.


Sufre con la alteración de las raíces. Si las raices malas del madroño resultan ser muchas, esto daria lugar a que habria que hacer una poda mayor en la copa del madroño. Esto deberia ser en proporcion con las raices eliminadas. Ante esto es bueno hechar las llamadas "hormonas de enraizamiento". Esto ayudara a las raices del madroño a engancharse antes a la tierra, lo que le permitira al madroño tener más opciones de exito.

Debido a que el madroño esta en pleno crecimiento constantemente, es preciso ir eliminando algunos brotes a los cuales se les llama chupones del madroño, para evitar que le quite fuerza.


Para ello es aconsejable podar los nuevos brotes de la copa del madroño. Además es  bastante importante podar las ramas que no crecen en el sentido que queremos, ya que si las dejamos crecer la forma del árbol se deformara, dando lugar a un madroño feo.
Un buen truco de buena poda es hacer el corte de la poda del madroño en diagonal, a favor del crecimiento de la yema. Para esto deberemos fijarnos en la dirección de crecimiento de las yemas del madroño.
La poda de madroño es recomendable hacerla cada cierto tiempo, para permitir al madroño cicatrizar y no  tenerlo continuamente con heridas abiertas.



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada