Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a MI SITIO, acepta el uso de ellas.Más informaciónPolitica De Privacidad.

viernes, 9 de abril de 2010

plagas y enfermedades del madroño

Las plagas más normales en el madroño son debido a los pulgones, los cuales se espanden rapidamente.
Aunque no solo los pulgones atacan al madroño, sino que tiene otras plagas como la mosca blanca.

Lo que si hay que decir, que el madroño es resistente a las plagas, por lo que no le suelen afectar demasiado.



Respecto a las enfermedades del madroño, una de las que más le afecta al madroño son los hongos en sus hojas. Este hongo del madroño se le llama Spetoria Unidonis. Esto se nota ya que en el centro de sus ojas comienza a aparecer un color grisaceo, rodeado de color turquesa o parecido. Esto se arregla facilmente, ya que con quitar a tiempo las hojas afectadas es suficiente. Es importante no dejar extender el hongo del madroño, ya que sino tendremos que podar todas a sus hojas, para que salgan de nuevo.

Otra enfermedad que afecta al madroño es el Phytophthora. Este hongo se da en el suelo, junto a las raices del madroño. Lo que hace es empochar las raices. Como consecuencia al  no tener tantas raices, el árbol no puede crecer tanto, por lo que no nacen tantas hojas. Si esto no se evita, puede llegar a matar a las ramas, primero a las más jovenes para eliminar a las posteriores.


- Hongos en el suelo como Phytophthora, produciendo la putrefacción de las raíces, lo que produce escasez del número de hojas, decoloración de las mismas y muerte de las ramas.


Imagen

1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu blog. Ojalá tengas tiempo de visitar le mío, también es de jardinería, bueno y tengo uno de cocina. Si algún día necesitas ayuda, yo soy una geek de programación.
    Saludos,
    Val

    ResponderEliminar